8 cosas que la gente exitosa nunca pierde el tiempo haciendo

Como mentor, las personas a menudo acuden a mí cuando están abrumadas, estresadas y sienten que no están logrando sus metas, las cosas que más desean hacer en la vida. Se sienten atrapados . Están en un punto en el que no saben qué hacer.

Entonces, una de las primeras cosas que hago primero es identificar a quienes pierden el tiempo, las cosas que se interponen en el camino para que tengan éxito, evitando que sigan adelante, hacia lo que quieren lograr.

Creo que todos nosotros, de vez en cuando, nos involucramos en actividades que no contribuyen a nuestro mayor éxito o felicidad. Definitivamente lo hice en un momento, pero hice los cambios necesarios una vez que me convertí en emprendedor y aprendí lo valioso que era cada segundo del día: que realmente no había tiempo para perder en actividades que no me hicieron crecer ni a mí mismo. .

Todos buscamos tener éxito en la vida , pero a veces estamos perdiendo el tiempo haciendo cosas que nos impiden alcanzar todo nuestro potencial. Y, a menudo, no reconocemos esas cosas hasta que alguien las señala.

Es importante analizar cómo pasamos nuestros días, hora por hora, y buscamos formas de trabajar de manera más inteligente, para eliminar las pérdidas de tiempo. Entonces, para comenzar, aquí hay ocho cosas que las personas productivas y exitosas nunca pierden el tiempo haciendo (y tampoco deberían):

 

1. Las personas productivas y exitosas no son absorbidas por las redes sociales.

Estar en las notificaciones de redes sociales Facebook, desplazarse por las imágenes en Instagram, leer actualizaciones rápidas en Twitter, lo que sea , es parte de la vida cotidiana. Pero si no controlas cuánto tiempo pasas en él, las horas pasarán volando y no habrás logrado nada en tu lista de cosas por hacer.

Así que ponle un límite de tiempo: establece una alarma para cuando necesites minimizarlo, cierra la aplicación, haz otra cosa, o solo comienza después de completar los proyectos de trabajo necesarios. Use las redes sociales como recompensa.

 

2. Las personas productivas y exitosas no pasan el día sin un plan.

Las personas exitosas tienen un propósito, un plan de cosas enfocado en el láser que desean lograr en un día en particular. Creo en escribir cosas, pero solo las dos o tres prioridades principales que necesito lograr ese día, no una larga lista de cosas.

Escriba sus principales prioridades y divida esas grandes tareas en pasos más razonables y verá que desea terminarlas y tachadas de la lista.

 

3. Las personas productivas y exitosas no realizan actividades emocionalmente agotadoras.

Si quieres entrar en una vida verdaderamente exitosa, debes concentrarte en las cosas que alimentan positivamente tu vida. Las personas productivas no pierden su tiempo en cosas que los agotan emocionalmente.

Antes de comprometerse con actividades según su cronograma, asegúrese de que la actividad se sumará positivamente a su vida. Si crees que no lo hará, piensa en decirle que no. Además, no se sienta obligado a dar una respuesta justo en el momento en que le piden que haga algo. Piense antes de decir que sí y sepa que está bien rechazar las solicitudes de su tiempo.

 

4. Las personas productivas y exitosas no se preocupan por cosas que no pueden controlar.

Las personas exitosas se dan cuenta de que preocuparse no te lleva a ninguna parte en la vida, especialmente si no puedes hacer nada respecto de una situación.

Así que convierta sus pensamientos en actividades basadas en la acción. Concéntrese en las cosas que puede hacer.

 

5. Las personas productivas y exitosas no se juntan con personas negativas.

Se dice que eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo. Entonces, si quieres ser el mejor, tienes que rodearte de las mejores personas.

Asegúrese de eliminar la energía negativa y tóxica a su alrededor. Si quieres volar en la vida, necesitas descargar lo que te agobia.

 

6. Las personas productivas y exitosas no se detienen en los errores del pasado.

Las personas exitosas cometen errores. Todos cometemos errores. La clave para tener éxito en la vida no es cometer el mismo error dos veces, aprender y crecer de los errores, y convertirse en una mejor persona gracias a ellos.

Entonces, cuando comete un error, concéntrese en que el error está hecho y no puede volver al pasado. Concéntrese en lo que aprendió y diseñe una estrategia para avanzar positivamente.

 

7. Las personas productivas y exitosas no se enfocan en lo que otras personas están haciendo.

Es genial estar inspirado por lo que otras personas exitosas están haciendo , pero cuando te comparas constantemente con la siguiente persona y te está deprimiendo, es hora de cambiar tu forma de pensar.

Inspírese con los demás, pero concéntrese en su mentalidad para competir solo con la persona más importante: usted mismo.

 

8. Las personas productivas y exitosas no se ponen en prioridad.

Todos pasamos por momentos en los que no dormimos lo suficiente o hacemos ejercicio porque tenemos que trabajar en un gran proyecto. Pero para el éxito y la felicidad a largo plazo , debe colocarse primero en la lista de prioridades.

Algunas buenas formas de hacerlo son comenzar el día haciendo algo que a usted le encanta hacer, tal vez completar un gran entrenamiento, meditar, escribir un diario o leer su libro favorito. Haz lo que te funcione. Porque cuando empiezas tu día haciendo algo que amas y eso es bueno para ti, te sentirás feliz, concentrado y fuerte el resto del día.

¿Hay cosas en esta lista que hayan sido desperdiciadoras de tiempo para usted? Elimínelos para que pueda entrar en tu mejor vida.